Otorgan a la periodista Anabel Hernández premio Pluma de Oro de la Libertad*

 

“Los señores del narco”, el libro por el que fue premiada, detalla la complicidad del crimen organizado y las autoridades, y tras su aparición, la autora recibió amenazas de muerte, recordó la asociación.

Foto: Tomada de Google

París • La periodista mexicana Anabel Hernández fue galardonada el jueves con el premio Pluma de Oro de la Libertad 2012 otorgado en Dubái por Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), anunció un comunicado de la organización con sede en París.

Anabel Hernández, periodista y escritora mexicana conocida por su labor de investigación sobre la corrupción, ha trabajado en diarios mexicanos como Reforma, Milenio y El Universal, y contribuye actualmente a la página de noticias electrónica Reporte Índigo. Su libro “Los señores del narco” (2010) detalla la complicidad del crimen organizado y las autoridades, y tras su aparición, la autora recibió amenazas de muerte, recordó la asociación.

“México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para periodistas, siendo la violencia y la impunidad los mayores desafíos para la libertad de prensa. Al conceder este premio, WAN-IFRA quiere reconocer la fuerte postura adoptada por Anabel Hernández, con gran riesgo para su vida, contra los carteles del narcotráfico”, señalan los considerandos del consejo de administración de Wan-IFRA, reunido en Dubái

La WAN-IFRA tiene sedes en París y Darmstadt (Alemania) y reivindica la representación de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en 120 países.

Otorga anualmente el premio Pluma de Oro, que premia los esfuerzos en defensa de la libertad de la prensa.

 

*Fuente: Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: